Alcaldía de San Joaquín inició rehabilitación de Escuela La Estación

Alcaldía de San Joaquín inició rehabilitación de Escuela La Estación

57b3fe7240e30s80011_p

 

Dando avances para el bienestar educativo, el alcalde de San Joaquín, Charbel Attieh, dio inicio a la obra de rehabilitación, sustitución de techos y dotación de equipos escolares a la Escuela Básica La Estación, ubicada en el sector 18 de Octubre.

Trabajando de la mano con la población para darle espacios dignos educativos, la primera autoridad municipal dio inicio a la obra, la cual espera ser finalizada para la apertura del año escolar 2016-2017.

“Esta escuela ha sido un compromiso adquirido con las docentes, representantes y los niños. El año pasado realizamos mejoras en cuanto a la infraestructura y baños. Hoy damos ejecución a la sustitución total de los techos de las 5 naves que constituyen aulas, comedor escolar y baños”.

Para la consecución de este objetivo,  se realizan labores de rehabilitación de los salones de clases, bibliotecas y oficinas administrativas, así como de torrenteras para evitar que la estructura convencional se vea afectada por las lluvias.

Los representantes y miembros del Consejo Comunal agradecieron la puesta en marcha de la obra, expresando que la misma da oportunidad de que los niños se integren de manera completa a lo que es el sistema educativo dentro de esta institución.

Construcción de cerca perimetral en Villas del Centro y La Pradera

Para brindar mayor protección y seguridad a los habitantes de los sectores Villas del Centro 1ra etapa y La Pradera, la Alcaldía de San Joaquín realiza la obra de construcción de las cercas perimetrales de la zona.

El burgomaestre del municipio Charbel Attieh, explicó que las obras están contempladas en su segunda fase de ejecución y se espera ser culminada en cuatro semanas aproximadamente.

Deja un comentario