Gobierno estudia crear nuevos planes de seguridad ciudadana para cada estado del país

Gobierno estudia crear nuevos planes de seguridad ciudadana para cada estado del país

nestorreverol630lg

Como parte de las estrategias de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se está realizando un estudio de cada estado del país para definir e implementar una política acertada y efectiva de seguridad ciudadana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Este viernes, durante el inicio del despliegue de seguridad en los ejes carreteros de Barlovento, en el estado Miranda, para atender y supervisar 177 kilómetros en la troncal 9, 12 y local 8, recordó que esta misión fue creada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de conducir a Venezuela, a través de planes puntuales, hacia la construcción armónica de un país donde la convivencia pacífica y seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia.

Aseveró que el compromiso del Ejecutivo nacional es garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo. Destacó que se retomarán las acciones del Plan Patria Segura y los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, en cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de impulsar a su máximo nivel las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Asimismo, resaltó que por ser Miranda la entidad con el índice delictivo más alto del país, se está desarrollando un plan contra la extorsión y el secuestro, así como la implementación de mecanismos de seguridad en las zonas montañosas, como el Parque Nacional Guatopo y todos sus alrededores, para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Deja un comentario