Realizada en San Joaquín Gran Caminata por la Paz

Realizada en San Joaquín Gran Caminata por la Paz

por-ka-paz

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Paz, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) coordinación Carabobo, llevó a cabo ayer una  Gran Caminata por la Paz , en San Joaquín, con el apoyo del alcalde, Charbel Attieh y del comandante de la Policía Municipal, Antonio López.

La caminata, denominada  Carabobo Camina por la Paz , partió desde el semáforo La Indiana en la avenida principal del municipio, hasta la plaza Bolívar en un recorrido aproximado de dos kilómetros.

La coordinadora estadal de Prevención del Delito, Jean Marie Ayuso, destacó que la finalidad de esta actividad es lograr la articulación interinstitucional que permita fomentar los estilos de vida saludables y la prevención, para ello, ejecutan actividades educativas y recreativas que contribuyan a la disminución de los índices de violencia y criminalidad. Indicó que la caminata, que está enmarcada en el relanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se desarrolló siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz encabezado por M/G Néstor Reverol Torres.

Cabe destacar que durante la jornada, el Intt instaló un punto de atención a los ciudadanos donde los mismos pudieron aprovechar la oportunidad para renovar el certificado médico vial, además de recibir información sobre cualquier trámite que deseen realizar ante la mencionada institución.

Al finalizar el recorrido, las personas pudieron disfrutar de actividades obras teatrales a cargo de los jóvenes integrantes de El Evangelio Cambia quienes llevaron mensajes enfocados hacia la paz y la unión.

Deja un comentario